Colegio de Contadores Públicos de Junín

El Fondo de Ayuda Mutua del Colegio de Contadores Públicos de Junín es un beneficio económico Post Mortem, y se otorga a los miembros de la orden en los siguientes casos:

  1. El Beneficio mortuorio que se otorga al esposo(a), concubino(a) o beneficiario previamente registrado en la Declaración Jurada de Beneficiarios del FAM del miembro titular de la orden que haya fallecido por cualquier circunstancia.
  2. El Beneficio mortuorio que se otorga al miembro titular de la orden por fallecimiento de un familiar directo esposo(a), concubino(a), padres e hijos los mismos que deberán ser plenamente identificados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar registrados por el titular en su Declaración Jurada de Beneficiarios del FAM.

Solicitud del Fondo de Ayuda Mutua - FAM
PARENTESCO DOCUMENTOS A PRESENTAR
Agremiado (a) Titular
  • Solicitud dirigida al Decano (Solicitando el beneficio del FAM).
  • Copia de la Declaración Jurada de beneficiario del FAM*.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Original o copia legalizada del Acta de Defunción otorgada por la RENIEC.
  • Foto actual del solicitante.
  • * En el caso de que no exista Declaración Jurada de Beneficiarios del FAM, los herederos legales deberán presentar la sucesión intestada, expedida por la Autoridad Judicial o Notario Público, debidamente inscrita en los Registros Públicos de la jurisdicción respectiva.
Padre o Madre
  • Solicitud dirigida al Decano (Solicitando el beneficio del FAM).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Original o copia legalizada del Acta de Defunción otorgada por la RENIEC.
  • Original o copia legalizada del Acta de Nacimiento del solicitante.
  • Foto actual del solicitante.
Hijo (a)
  • Solicitud dirigida al Decano (Solicitando el beneficio del FAM).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Original o copia legalizada del Acta de Defunción otorgada por la RENIEC.
  • Original o copia legalizada del Acta de Nacimiento del hijo (a).
  • Foto actual del solicitante.
Esposo (a) o Concubino (a)
  • Solicitud dirigida al Decano (Solicitando el beneficio del FAM).
  • Copia legalizada del Acta de Matrimonio otorgada por la Municipalidad o RENIEC
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Original o copia legalizada del Acta de Defunción otorgada por la RENIEC.
  • En caso de Concubino (a) debera presentar su constancia o certificado de convivencia.
  • Foto actual del solicitante.
Solicitud del Fondo de Ayuda Mutua - FAM
Declaración Jurada de Beneficiarios del Fondo de Ayuda Mutua - FAM
El formato debe ser enviado al correo: gestion.agremiadoccpj@gmail.com
Reglamento Interno de Fondo de Ayuda Mutua (FAM).
De 07 meses hasta 5 años 30 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 5 años hasta 10 años 45 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 10 años hasta 15 años 60 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 15 años hasta 20 años 75 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 20 años a más 01 UIT vigente a la fecha del suceso

De 07 meses hasta 5 años 10 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 5 años hasta 10 años 15 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 10 años hasta 15 años 30 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 15 años hasta 20 años 40 % de la UIT vigente a la fecha del suceso
Mayor a 20 años a más 50 % de la UIT vigente a la fecha del suceso